Los Bebés

martes, 27 de noviembre de 2007

La bronquitis del bebé

En la época del año en la que nos encontramos, cuado comienza ya a hacer un frío invernal, llegan los constipados, la gripe y otras enfermedades relacionadas. Nuestro bebé no está exento de coger alguna de estas enfermedades y en consecuencia podría sufrir la bronquitis.

Esta enfermedad es una inflamación de los bronquios que va acompañada de tos y expectoración. La bronquitis puede durar un periodo corto de tiempo o puede ser crónica, es decir, que se repite a menudo y dura más tiempo. Las causas principales de esta dolencia son los catarros y las gripes.

El mayor problema es que tu bebé sufra una bronquitis crónica ya que, como hemos dicho, dura más tiempo. Para considerar que una persona padece bronquitis es necesario que haya tenido tos con mucosidad la mayoría de los días del mes durante tres meses por los menos. Los bebés corren más riesgo de sufrir la enfermedad debido a su desarrollo, siendo sus principales causas el hecho de que los padres fuman o si padece una enfermedad cardiaca o pulmonar subyacente.

En general, para combatir la bronquitis el bebé deberá beber mucho líquido y en principio no debes darle ningún antibiótico, ya que en una semana más o menos la enfermedad remitirá. Algunas consideraciones ha tener en cuenta son las siguientes: si tiene fiebre puedes darle paracetamol, es aconsejable utilizar un humidificador o vapor en el baño que le ayudará a respirar mejor, no debes fumar delante del niño y el bebé ha de descansar mucho.
En caso de que la bronquitis no remitiese debes acudir al pediatra para que revise al bebé y le mande antibióticos, si es preciso; no te asustes si tu bebé lo padece, ya que es una enfermedad propia de los niños en los primeros años de vida, eso sí cuida al bebé si padece bronquitis, es importante no descuidar la enfermedad.

La bronquitis del bebé

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés