Los Bebés

martes, 9 de octubre de 2007

¿Es bueno que tu bebé utilice el chupete?

El uso del chupete es un tema que preocupa bastante a los padres, porque con todo lo que se oye por ahí no sabéis si es bueno o no que vuestro bebé lo utilice. Debéis saber que los bebés nacen con un reflejo innato de succión que además es vital. Debido a este reflejo, pueden alimentarse e incluso tranquilizarse; es por este motivo por lo que se utiliza el chupete.

Se recomienda no dárselo hasta después del primer mes de vida una vez que haya aprendido a mamar correctamente, ya que, antes de su primeros 30 días podría confundir el chupete con el pezón e incluso puede hacerle succionar cuando no se está alimentándose, lo que produce una disminución de la succión cuando se le está dando el pecho. Siempre que se utilice correctamente, el chupete puede traer consecuencias muy positivas para tu bebé. Incluso es más conveniente que el uso del pulgar, ya que éste al ser más duro que una tetina ejerce mayor presión en el paladar y además es menos higiénico. Podemos señalar algunas de las ventajas que conlleva el uso del chupete para tu bebé:

1- Chupar calma y reconforta al niño.

2- La utilización del chupete durante 24 meses asegura el correcto desarrollo de la boca.

3- Su uso durante el sueño ayuda a reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

No tengas miedo en ponerle el chupete a tu bebé, ya sabes que el reflejo de succión les es necesario para alimentarse y tranquilizarse y por tanto el uso del chupete será positivo siempre y cuando sigas unas reglas básicas: comenzar a utilizarlo cuando el niño haya aprendido a mamar perfectamente, no ofrecérselo siempre que el niño llore, ya que en a veces el niño expresa otras necesidades, no utilizarlo con sustancias dulces para evitar las caries y por último, retirárselo antes de que el bebé cumpla los dos años.

¿Es bueno que tu bebé utilice el chupete?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A QUIEN LEA ESTO, QUE SE SIGA INFORMANDO, porque parece que el artículo lo ha hecho un fabricante de chupetes.

4 de mayo de 2008, 11:43  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés