Los Bebés

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Vive con intensidad la Navidad en compañía de tu bebé

Uno de los meses más especiales del año se produce cuando llega la Navidad. A pesar del frío invierno, en los días previos a la natividad y hasta que llegan los Reyes Magos todo parece cambiar, hay más luces, colores, magia… el ambiente parece ser más cálido. Si a todo eso le sumamos que estas navidades las pasaremos con nuestro bebé, ya se convierte en algo mucho más especial y entrañable, pues con niños en casa la Navidad se vivir de forma especial.

A pesar de que tu bebé sea muy pequeño no dejes de involucrarle en esta fiesta navideña, pues aunque parezca que no, el bebé disfrutará al ver las luces y los adornos; él notará que algo es diferente, aunque no sepa muy bien de que se trata. Si los niños son un poco más mayorcitos, animadles a que participen en la decoración de la casa, poniendo el árbol de navidad o el belén (dependiendo de las costumbres de los padres), o adornando juntos las paredes o las puertas de la casa; además en los días de Nochebuena y Navidad podéis cantar villancicos, seguros que vuestros pequeños se lo pasarán en grande.

Otras actividades que podéis realizar con los más pequeños es llevarles a sitios típicos navideños de cada una de vuestras ciudades; por ejemplo, la plaza Mayor y Cortilandia en Madrid o la plaza de la catedral en Barcelona donde todo está iluminado y adornado con decoración navideña. Por supuesto no podemos olvidar el momento más emotivo para nuestros hijos, la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos; cuando los más pequeños reciben sus regalos, todo es alegría y emoción para ellos y a la vez, los padres nos sentimos eufóricos al ver la ilusión que transmiten sus caras.

Si poco a poco vas involucrando a tu bebé en estas fiestas tan especiales, cuando sea mayor él también podrá experimentar el espíritu navideño que cada vez se está perdiendo más. Con un poco de alegría, entusiasmo e ilusión podemos pasar unas navidades entrañables y divertidas con nuestros hijos, ¡yo no me lo perdería!

Vive con intensidad la Navidad en compañía de tu bebé

1 Comentarios:

Blogger Gronsauer dijo...

Estimados amigos,

Hemos creado un ingenioso y novedoso proyecto bajo la marca Ediciones Lola Pirindola para estimular a los niños en la lectura en la que podemos encontrar entre otras muchas cosas interesantes el cuento personalizado El hada Girinelda, un cuento sobre la Navidad que forma parte de la colección Cuéntame más.

Podéis hacer clic sobre el encabezado del e-mail o mediante el enlace www.edicioneslolapirindola.com

La protagonista es un hada muy pizpireta y un poco “locuela”, pero lo más divertido del libro es que la propia familia, incluidos los abuelos, forma parte de la historia navideña. Podéis ver un ejemplo del libro en la web, la cual os recomiendo visitar porque está repleta de cosas interesantes con el fin de que los peques se acerquen a la lectura pero también con fines pedagógicos y educativos.


Entre la colección de cuentos personalizados podemos encontrar títulos que ayudan a los niños a superar sus miedos o que les enseñan buenos hábitos como el aseo, educación vial, medioambiental, educación en valores de respeto, solidaridad, amistad, la familia, entre otros.

También hay recursos para el colegio que interesarán a los educadores como agendas personalizadas, orlas comic, visor de fotografías corporativo, un proyecto educativo completamente personalizado, fichas, recortables y viñetas para hacer con las caras de los amiguitos de la clase.

Gracias por vuestra atención, atentamente os saluda,


Carlos Estellés
(+34) 625 397 104

15 de diciembre de 2007, 6:50  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés