Los Bebés

jueves, 14 de febrero de 2008

Consumo retira varias mochilas portabebés y chupetes por falta de seguridad

Todos los productos que salen al mercado deben haber pasado por un control que demuestre que pueden ser vendidos al público; si hablamos concretamente de productos para bebés no cabe la menor duda que esto ha de ser totalmente riguroso. Pero como más vale tarde que nuca, Consumo ha retirado del mercado varias mochilas portabebés, algunos chupetes y un parque por ser peligrosos para los niños.

Las mochilas pertenecen a las marcas El Corte Inglés (referencia 918), Jané (referencia 60203) y Baby Nurse. Estas mochilas pueden ocasionar asfixia en los bebés, dado que pueden desprenderse partes pequeñas de las mochilas pudiendo ser ingeridas por el niño y producir lesiones diversas, ya que sus aperturas no son adecuadas y las correas de sujeción son muy estrechas.

Otros objetos retirados son los chupetes de la marca Vidal (referencia 357 del lote 02/2007, lleva una cadena y un clips), Saro (referencia 4571, es fluorescente) y Bebisana (referencia 407 del lote 03/2007). El riesgo de estos productos es que sus tetinas se separan con facilidad y pueden asfixiar al niño. Además de estos tres, hay que hablar de otro chupete de la marca Dama (521 12 y 52053) que va acompañado de un pintalabios con forma de caramelo y que puede ser confundido con algún alimento y un portachupetes con bolas de colores de la marca Danone que daban de regalo con el producto “Mi primer Danone”.

Por otro parte, han retirado también el parque infantil Baby Box Rettangolare de la marca Rossidbb (referencia 021), el peligro del parque es que la espuma que lleva de relleno se desase y las medidas de apertura no son correctas, por lo que el bebé puede asfixiarse y quedar atrapado.

Esperemos que esto sirva de algo y se controlen mejor los productos para bebés para que esto no vuelva a pasar.

Consumo retira varias mochilas portabebés y chupetes por falta de seguridad

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés