Los Bebés

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El baño de tu bebé


Uno de los mayores miedos de las madres primerizas surge a la hora del baño de su bebé. Los interrogantes cuándo, dónde y cómo bañar al niño son las dudas más frecuentes en los primeros días de vida de los recién nacidos. En las siguientes líneas os daremos unos sencillos consejos para que su bebé tenga un baño ideal.

El lugar más recomendando para bañar al niño es una bañera pequeña especial para ellos, pues las bañeras normales son bastante incómodas tanto para la madre como para el bebé. Lo primero que se ha de hacer es comprobar la temperatura de la habitación que deberá estar entre 22-25º, llenar la bañera 5 ó 10 centímetros de profundidad con agua tibia, comprobar que no existen corrientes de aire y tener todo lo necesario al alcance de la mano.

Tras estas primeras recomendaciones podrás sumergir al bebé en el agua. La forma más segura de sujetar al niño es la siguiente, debes pasar tu brazo por la espalda del bebé de modo que le sujetes el hombro del lado opuesto al que te sitúes y así su cabeza descansará en tu antebrazo. Lávalo de la cabeza a los pies con una toallita muy suave, teniendo especial cuidado con las zonas de pliegue; los jabones que utilice deben ser suaves, neutros o poco ácidos para no modificar la acidez natural de su piel. Enjuágalo muy cuidadosamente con una toallita humedecida y finalmente envuelve al bebé en una toalla tibia y suave secándole con mucho cuidado. Presta especial atención a la zona de los genitales pues debe estar bien seca para que el pañal no le provoque un sarpullido.

Puedes bañar a tu bebé diariamente antes de dormir pues así conseguirás que su sueño sea más placentero y además podrás aprovechar el baño para favorecer la relación bebé-adulto, ya que, incrementa su afecto y no se pierde el contacto.

El baño de tu bebé

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés