Los Bebés

lunes, 17 de septiembre de 2007

La habitación perfecta para tu bebé

La habitación deberá estar preparada unos meses antes del nacimiento del bebé por si su llegada se adelantase. Aunque en los dos o tres primeros meses de vida el niño puede dormir con vosotros en la habitación por mayor comodidad y tranquilidad, el cambio de ropita, de pañales o las horas en las que el niño esté dormido durante el día se deberá hacer en su habitación para que el bebé se acostumbre a tener su propio espacio. Es aqui donde tendrás que darle esos masajes de los que te hemos hablado y que tan beneficiosos pueden serle al pequeño.

El ambiente en el que el bebé tiene que estar ha de ser amplio, confortable y seguro; por tanto la habitación debe ser amplia, y no estar sobrecargada de cosas para que el bebé tenga espacio para jugar sin ningún tipo de obstáculos y por supuesto deberá estar protegida de enchufes u otros objetos peligrosos. Se recomienda no usar alfombras en los primeros meses porque acumulan muchos ácaros lo que podría provocar alergias en el bebé; además de eso, la habitación tiene que estar bien ventilada.

Otro aspecto importante es la iluminación, se aconseja que sea de dos tipos; una en el centro de la habitación y otra en formato de media luna en una de las paredes de la habitación, por si el bebé necesita cuidados a media noche. Además, se colocarán cortinas para regular la luz natural que le pueda entrar al niño en la habitación. Cuanto más sencillo sea el mobiliario del bebé, mejor; en los primeros meses con la cuna, un armario y un cambiador será suficiente; luego se introduciría un baúl para sus juguetes, una silla y una mesita para cuando empiece a pintar.

Hasta los cuatro primeros meses el bebé podrá dormir en un cuco para pasar después a dormir en una cuna hasta los dos años. Se recomienda usar un colchón de látex porque es el que mejor se adapta al cuerpo del bebé y es mucho más higiénico que otros.
Por último, se recomienda que el color de la habitación sea suave porque revela tranquilidad; hoy muchas familias optan por tonos como el beige, amarillo claro o el lila.

Encontrarás información más detallada de como decorar la habitación de tu bebé en nuestro blog de decoración.
Y una vez preparada la habitación para la llegada de tu pequeño conoce como debe estar decorado el baño de tu bebé para que todo sea perfecto.

La habitación perfecta para tu bebé

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu blog mientras viajaba sin rumbo fijo.

Es muy interesante, de verdad.
He descubierto hace poco que estoy embarazada y todo s nuevo para nosotros.
Un placer encontrar un lugar donde algunas cosas parezcan más sencillas.
Un beso.

5 de diciembre de 2007, 15:09  
Anonymous Anónimo dijo...

me fascina ver que puedo encontrar un lugar donde me puedo informar sobre bebes,que son lo mejor de todo.

30 de enero de 2008, 18:26  
Blogger Sandra dijo...

Siempre me ha gustado buscar informacion de este tipo me encanto las ideas son super buenas esta bien dirigido sobre todo a las mamas primerizas.
Los quiero

13 de junio de 2008, 21:23  
Blogger Sandra dijo...

Siempre he buscado informacion sobre la decoracion del cuarto de los bebes me parece muy linda e interesante las ideas son muy buenas sobre todo esta bien dirigida para las madres primerizas.
los quiero

13 de junio de 2008, 21:34  
Blogger 12 dijo...

Hola, gracias por todas las informaciones interesantes para el cuidado de nuestros bebes. Te cuento que la habitación de mi bebe es de color lila y coincide bastante con las pautas que publicas. Gracias por estar ahi.

Hilda y Celiné

18 de noviembre de 2008, 13:13  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés