Los Bebés

jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Qué cochecito elijo para mi bebé?

A la hora de elegir el cochecito para tu bebé debes pensar en las cuestiones más prácticas, es decir, cuánto espacio tienes en casa o en el maletero del coche, el sistema de frenado del cochecito o el mecanismo de plegado... Antes de decidirte piensa en el uso que le darás y elige el que más se ajuste a tus necesidades y el que sea más cómodo para tu bebé.

El cochecito es el transporte más adecuado para los bebés recién nacidos hasta los cuatro meses, cuando pasará a utilizar la silla de paseo. Una de las mejores opciones es comprar un combo de silla más cochecito de bebé, pues así te servirá para más tiempo y no te tendrás que preocupar de comprar una silla nueva cuando el niño tenga cuatro meses.

Uno de los elementos básicos que tendrás que tener en cuenta para elegir un cochecito es el chasis que consiste en una estructura metálica de apoyo provista de frenos, ruedas y manillar; además suelen tener una cesta portaobjetos. En cuanto a los frenos se recomiendan los de barra que actúan en las dos ruedas posteriores al mismo tiempo, lo que proporciona una mayor seguridad en pendientes. Por su parte, podemos hablar de tres tipos se ruedas:

1- Cuatro ruedas: apropiado para pasear por superficies lisas.
2- Seis ruedas grandes y fijas: recomendado para circular por terrenos irregulares o por calles con adoquines o empedrado.
3- Tres ruedas: adecuadas para terrenos muy irregulares.

Con estos pequeños consejos, sólo te queda recorrerte algunas tiendas antes de elegir pues los precios pueden variar de unas marcas a otras; aunque las funciones sean muy similares. Un último consejo: si puedes elegir el momento del paseo con tu bebé, sobretodo cuando sea recién nacido, procura que sea a una hora tranquila cuando no haya muchos coches, pues así el bebé estará más tranquilo y se evitará la polución ambiental.

¿Qué cochecito elijo para mi bebé?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés