Los Bebés

jueves, 15 de noviembre de 2007

No descuides la alimentación de tu bebé

La alimentación de tu pequeño es un tema muy importante, pues de su buena nutrición dependen aspectos tan esenciales como su salud, su habilidad para aprender o para comunicarse. La alimentación es la base fundamental para un buen desarrollo físico, psíquico y social; por eso, no puedes descuidar la alimentación de tu bebé.

Los pediatras consideran que la leche materna es el mejor alimento para los bebés recién nacidos porque en ella, están integrados todos nutrientes que el niño necesita en sus primeros seis meses de vida. Sí además, añadimos que la lactancia favorece el vínculo entre la mamá y el hijo la leche materna se convierte en un elemento clave en la vida de los bebés. En ocasiones, no es posible dar al niño leche materna natural, entonces se recurrirá a la lactancia artificial. No te inquietes, por utilizar este tipo de alimentación para tu bebé; hoy en día las leches de fórmula son de muy buena calidad y además tiene la ventaja de que te permitirá mayor libertad sin dejar que tu bebé esté bien alimentado.

Cuando tu bebé cumpla seis meses y no antes, debido a la inmadurez del aparato digestivo y del riñón, empezarás a introducirle comidas sólidas. La introducción de los componentes de la alimentación complementaria se hará gradual y progresivamente para que el niño se vaya acostumbrando a los cereales, legumbres, carnes o pescados.

A continuación te exponemos una aproximación de edad para introducir los alimentos:

Entre el 4º y 6º mes: cereales sin gluten.

A partir de los seis meses: verduras (patata, calabacín, acelgas) y frutas (pera, manzana, plátano y naranja)

Entre el 7º y el 8º mes: pollo y posteriormente, ternera de manera opcional.

A partir de los 10 meses: yemas de huevo y pescado, de manera opcional (puedes esperar hasta el 12º mes), jugos de verdura crudas añadidos en el puré (tomate, zanahoria), guisantes y cereales con gluten. Puedes echar aceite de oliva crudo en el puré.

A partir de los 12 meses: yogures, quesos frescos o semicurados. Otro tipo de verduras como el rábano, cebolla, espinacas, jamón York y frutas como las fresas, kiwis y melocotones. Puedes echar un poco de sal a las comidas y añadir azúcar a los yogures.

Es sencillo llevar a cabo estos pasos para mantener a tu bebé en buena forma. Recuerda que su bienestar, desarrollo y salud es una cuestión de alimentación.

No descuides la alimentación de tu bebé

2 Comentarios:

Blogger Portal Inmobiliario dijo...

La alimentación de los bebés es fundamental. Para ello es bueno asesorarse bien y seguir el consejo del pediatra de la familia. Existen muchos alimentos que deben ser ingeridos a partir de cierta edad o pueden ocasionar diferentes tipos de alergias a mediano plazo.

1 de septiembre de 2011, 20:51  
Blogger super heroe dijo...

Estoy interesado en este blog por que soy padre primerizo y lo que he visto hasta haora me ha sido muy util, gracias por todos sus comentarios y consejos y la informacion que puedan compartir espero, aportar algo ha este blog pronto.

20 de mayo de 2015, 5:26  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés