Los Bebés

viernes, 9 de noviembre de 2007

“El cheque bebé”, nueva ayuda para aquellos padres que lo soliciten

Este martes el Senado aprobó el proyecto de ley que regulará la ayuda de 2.500 euros por hijo natural o adoptivo para todas las familias que lo soliciten. Esta prestación que ya ha sido requerida por 120.000 padres, se comenzará a cobrar a finales del mes de noviembre.

Para solicitar el “cheque bebé” de deben cumplir dos requisitos:

1. Haber tenido o adoptado un niño a partir del 1 de julio de este mismo año.

2. Ser español o haber residido en España durante dos años al menos, antes del nacimiento o adopción del bebé.

La ayuda asciende a 2.500 euros para las madres que los soliciten; si ésta fallece, el padre será el siguiente beneficiario. En el caso en de que el solicitante tenga familia numerosa, monoparental o cuando la madre o el hijo tengan algún tipo de discapacidad igual o superior al 65%, la ayuda ascenderá hasta los 3.500 euros. El cobro, que se comenzará a disfrutar a finales de este mes, se realizará a través de una deducción en el IRPF o por prestación no contributiva a la Seguridad Social. En el caso del régimen foral de Navarra y el País Vasco, la subvención se pagará como prestación no contributiva.

Esta nueva ayuda favorecerá y ayudará en gran medida a la hora de tener y criar a nuestros hijos, por eso no esperes más para solicitar el “cheque bebé” y comienza a disfrutar de esta gran ventaja.

“El cheque bebé”, nueva ayuda para aquellos padres que lo soliciten

47 Comentarios:

Blogger Luis Miguel dijo...

Me gustaria saber si el padre el Español y la madre Brasileña sin residencia en españa, ¿Pagan el cheque bebe?

28 de noviembre de 2007, 10:49  
Blogger Ana dijo...

Hola Luis Miguel,

Siento decirte que para recibir el cheque bebé, la madre ha de haber residido en España durante al menos dos años antes del nacimiento del niño.

Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

28 de noviembre de 2007, 17:24  
Blogger Luis Miguel dijo...

Hola Ana, mira la madre abrio una cuenta comjunta conmigo hace dos años, pero todavia no tiene tarjeta, este viernes nos casamos despues de casi 6 meses pidiendo papeles, nos casamos en el juzgado, no hay forma de cobrar ese cheque.

28 de noviembre de 2007, 17:51  
Blogger Luis Miguel dijo...

Hola nuevamente, mira, abrimos una cuenta en el banco caja rural de extremadura y tenemos la cartilla donde figura su nombre y la fecha de apertura que como te he comentado fue hace dos años, me vale o no ?

28 de noviembre de 2007, 17:53  
Blogger Ana dijo...

Hola de nuevo Luis Miguel,

en principio para obtener el cheque bebé se necesita tener la residencia durante dos años al menos, por tanto, no vale que ahora la consiga con el matrimonio. De todos modos no esoty segura al 100X100.
Llama mejor a este número: 902 200 345. Ahí podrán informarte mucho mejor, pues ellos son los que llevan todo el tema del cheque. Espero que resuelvas tu duda muy pronto.

29 de noviembre de 2007, 21:32  
Blogger Ana dijo...

Perdona Luis Miguel el número correcto es: 901 200 345
Un saludo.

29 de noviembre de 2007, 21:35  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, mi mujer y yo hemos vivido los dos ultimos años en Florida, pero haciendo nuestra declaracion de la renta en España y censados y matriculados en el consulado de Miami. Ahora vivimos en Jerez y hemos tenido una hija, podemos solicitar la ayuda de 2500 euros? gracias

26 de diciembre de 2007, 11:57  
Blogger Ana dijo...

Hola,

como hemos comentado en otras ocasiones uno de los requisitos principales para solicitar la ayuda es que la mujer tiene que haber residido en España al menos dos años, por tanto en este caso creo que no es posible solicitarla.
Pero para asegurartelo te recomiendo que llames a este numero:901 200 345 . Ellos te resolverán mejor tu duda.
Un saludo.

29 de diciembre de 2007, 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

cuanto tardan en concederte la ayuda

4 de enero de 2008, 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Solicité el cheque- bebé en septiembre cuanto tardarán en concederme el chequé

14 de enero de 2008, 16:04  
Blogger Ana dijo...

Hola,

en principio suelen tardar entre mes o mes y medio. pero ahora estrán colapsados con todas las solicitudes.
Llamad al telefono para preguntar cómo va el proceso de vuestra ayuda, y sobre todo.. tened paciencia.

Un saludo.

16 de enero de 2008, 20:59  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ANA me llamo ISA me gustaria saber, yo soy brasileña estoy casada hace un ano y 5 meses mi marido es espanhol y estoy embarazada ,ya vivo en españa a 3 años pero con la tarjeta de residencia solo tengo 1 año y 5 meses pero tengo empradronamiento com mas de 3 años y cuentas de banco tbien,mi marido esta ahora en el paro ,quiero saber se me pagan el cheque bebe,

16 de enero de 2008, 22:25  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ana soy argentina llevo 3 anos en espana , y 6 meses con permiso de residencia, estoy embarazada de 7 meses el padre es espanol , me gustaria saber si puedo cobrar el cheque bebe.

17 de enero de 2008, 23:20  
Blogger Ana dijo...

Hola,

para las chicas de los ultimos comentarios: Isa y la chica argentina... las dos estais en la misma situacion. no cumplis con el requisito de tener el permiso de residencia en España al menos durante dos años, por tanto, no podreis solicitar la ayuda.
en el caso de Isa si el niño nace despues de que tengas los dos años de residencia, entonces si podras solicitar la ayuda.

Un saludo para las dos.

18 de enero de 2008, 19:52  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ana,mira soy de ecuador llevo en spaña casi 7 años pero tengo problemas con mi documentacion q me la an denegado,y justo ahora mi novia q es española y esta embarazada de 4 meces,me quedado sin trabajo y para casarnos nos dieron la primera cita en los jusgados el 5 de marzo,y luego tendre q esperar dos meces mas,y por eso queria informarme sobre esa ayuda q da el gobierno,porq el bebe nacera en junio o julio y no tenemos,y no se si tiene q nacer el bebe para poder pedir la ayuda o se la puede pedir ahora q no a nacido aun,y si me puedes dar informacion de lo que podria hacer sobre lo que me quedado sin trabajo y sin papeles me arias un gran fabor,.Bueno gracias saludos ATT.luis

23 de enero de 2008, 14:38  
Blogger Ana dijo...

Hola Luis,

toda la información que pides te la van a dar mas detallada y mejor si llamas directamente al ministerio en el numero que deje:
901 200 345

Espero que aclares todas las dudas, tengas suerte y puedas recibir la ayuda.

Un saludo.

24 de enero de 2008, 19:19  
Anonymous Anónimo dijo...

ola Ana, llamo Dilzaestava lendo los comentarios , creo que estoy en la misma situacion, yo compli 2 año aqui en mes de diembre, pero doy a luz en septiembre de 2007, y padre de mi hija ya el es español, queria saber se tengo esta ayuda o no????

25 de enero de 2008, 22:05  
Blogger Ana dijo...

Hola Dilza,

en tu caso, no podrás pedir el cheque porque tuviste a tu bebé antes de conseguir la residencia en España. Tu bebé nació en septiembre y conseguiste le residencia en diciembre. Po eso, no cumples todos los requisitos.

Gracias por visitar nuestro blog, un saludo.
Ana.

28 de enero de 2008, 14:56  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA ANA ,MI HIJA NACE EN MARZO TENGO 7 AÑOS DE RESIDENCIA ACA EN ESPAÑA NO HE TRABAJADO PORK ERA REAGRUPADA, PERO AHORA TENGO LA NACIONALIDAD KISIERA SABER SI PUED COBRAR EL CHEQUE BEBE. Y SI EL CHEQUE SE SOLICITA ANTES O DESPUES Q NACE LA BEBE. GRACIAS

28 de enero de 2008, 20:01  
Anonymous Anónimo dijo...

con el tema anterior quiero decir te que yo tengo residencia desde de deziembre de 2005, pero queria comentar te que mi bebe nacio en septiembre de 2007. que mi diras al respeto disso?

Dilza, un cordial salud

30 de enero de 2008, 21:48  
Blogger Ana dijo...

Hola,

para los dos útlimos comentarios... en principio las dos cumplís los principales requisitos para solicitar el cheque-bebé; teneís más de dos años de residencia en España y vuestros bebés nacierón o nacerán después del 3 de julio del año pasado, por tanto, podéis pedir ya la ayuda.

Un saludo para las dos.

31 de enero de 2008, 15:22  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy español mi mujer tambien aunque no estoy casado.E solicitado la ayuda de los 2500 euros 1 de febrero del 2008entoces me gustaria saber cuanto me tardaran en ingresarlo UN saludo

3 de febrero de 2008, 11:59  
Blogger Ana dijo...

Hola,

lo normal es que tarden entre un mes o mes y medio, pero en algunos casos están tardando más de la cuenta.

A veces las cosas de palacio van despacio, si ves que tardan demasiado llama y pregunta como va la tramitación de la ayuda.

Suerte y un saludo.

3 de febrero de 2008, 15:08  
Blogger Soledad dijo...

hola solo queria saber si tengo derecho a cobrar el "cheque bebe" llevo en españa desde hace 4 años y he tenido carnet de residencia siempre hasta hace 1 mes que me han dado la nacionalidad.

4 de febrero de 2008, 22:45  
Blogger Ana dijo...

Hola Soledad,

si puedes pedir la ayuda. Cumples los requisitos.

Un saludo.

5 de febrero de 2008, 12:44  
Blogger Ana dijo...

Hola Soledad,

si puedes pedir la ayuda. Cumples los requisitos.

Un saludo.

5 de febrero de 2008, 12:44  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, SOY ECUATORIANA. TENGO SIETE AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA; CINCO CON RESIDENCIA DE ESTUDIANTE. EL PROBLEMA ESQUE EN JULIO DEL AÑO PASADO MI TARJETA CADUCO Y YO SOLICITE YA LA PERMANENTE. AÚN NO ME HAN DADO RESPUESTA PORQUE DICEN QUE TARDE NUEVE MESES. AHORA MISMO ESTOY EMBARAZADA MI BEBÉ NACE EN ABRIL. ¿TENDRÉ ALGUN PROBLEMA PARA PODER BENECIARME DEL CHEQUE BEBÉ? TENGO EL RESGUARDO DE LA SOLICITUD. AGRACERIA MUCHO SU RESPUESTA.¡GRACIAS!

5 de marzo de 2008, 22:00  
Blogger Ana dijo...

Hola Jasmin Estefania,

yo creo que no tendrás problemas al tener el resguardo de la solicitud. Cuando vayas a solicitar el cheque expón tu caso y presenta ese resgurado.

Espero que tengas suerte!

Un saludo.

7 de marzo de 2008, 12:47  
Blogger LAURA dijo...

Hola soy española,tuve a mi bebe el 23 de noviembre de 20007 y la solicitud del cheque bebe la entregue el dia 3 de diciembre y hasta ahora no he recibido respuesta.Me gustaria saber a que puede ser debido,pues todo estaba correcto en la entrega de la solicitud en hacienda.gracias

17 de marzo de 2008, 0:21  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ana,somos una pareja de argentinos,yo vivo en españa hace mas de 2 años pero sin residencia,solo con empadronamiento y cuentas de bancos,el chequebebe es solo para madres españolas o con residencia?que injusto,al fin y al cabo mi hija va a ser española y tiene derechos como los otros niños no?

18 de marzo de 2008, 19:50  
Blogger Ana dijo...

Hola Laura,

en principio debería haberte llegado ya la ayuda; se supone que tardaban alrededor de dos meses en entregarla, pero ya sabes que las cosas en hacienda van despacio... intenta llamar al 901 200 345 para preguntar como va la tramitación de tu ayuda y así presionar en lo que puedas.

Espero que pronto recibas el cheque.

Un saludo.

19 de marzo de 2008, 13:38  
Blogger Ana dijo...

Hola Victoria,

en tu caso no puedes solicitar la ayuda por los motivos que nos has planteado, a pesar de que vivas en España desde hace más de dos años, si no cuentas con la residencia no puedes optar por la ayuda.

Es injusto en la medida en la que llevas en España bastante tiempo y no puedes solicitarla , pero a la vez los requisitos impuestos por el ministerio son una manera de controlar las solicitudes de las ayudas.

Un saludo.

19 de marzo de 2008, 13:41  
Anonymous Anónimo dijo...

no tengo cuenta bancaria y puse la de mi cuñada cobrare la ayuda sin problemas x favor contestarme

27 de marzo de 2008, 0:04  
Blogger Ana dijo...

Hola,

supongo que te ingresarán el dinero en la cuenta que has proporcinado, pero no tengo la certeza de que sea así, al no dar tu propia cuenta.

Lo siento,

un saludo.

28 de marzo de 2008, 20:13  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy embarazada pero no estoy casada legalmente aunque tengo novio. La ayuda del cheque bebé sería la normal o la correspondiente a madre soltera

1 de abril de 2008, 11:24  
Blogger Ana dijo...

Hola,

te corresponde la ayuda del cheque bebé.

Te deseo lo mejor en tu embarazo.

Un saludo.

2 de abril de 2008, 20:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy embarazada de 7 meses y medio
y no se si tengo que pedir la ayuda ahora o cuando aiga nacido mi hija, y donde la tengo que pedir?
Gracia

16 de abril de 2008, 18:06  
Blogger alfmadalyna dijo...

Hola soy rumana embarasada de 5 meses vivo en pareja con el padre del niño,es español...Yo no tengo los 2 años legales en España pero con el empadronamiento si,quiero saber si puedo disponer del cheque bebe o si lo puede solicitar el en calidad de padre.Muchas gracias

20 de abril de 2008, 14:32  
Blogger boccaccio dijo...

soy español de nacimiento casada con una peruana y esperamos un hijo para finales de agosto, ella no lleva los dos años deresidencia en españa, quisiera ponerme en contacto con personas fisicas o asociaciones que esten en casos similares, o sea que nopueden cobrara el cheque bebe

26 de junio de 2008, 20:16  
Anonymous Anónimo dijo...

antonio dijo mi mucher es de polonia tiene el numero de identidad de extranjero n.i.e con fecha 01-09-2006 y certificado de registro de ciudadano de la union con fecha 10-12-2007. mi mucher tiene fecha para nacer bebe 27-07-2008.kiero saber pagan el chegue bebe.

10 de julio de 2008, 16:43  
Anonymous Anónimo dijo...

hola! yo soy ecuatoriana y llevo aqui en España 8 años!! y por circunstacias recien me dieron mi residencia en octubre del año pasado!! ahora tengo 18 años! y un bebe que nacio el 27 de octubre del 2007. yo solicite el cheque bebe pero me lo denegaron porque no tenia 2 años residiendo legal aqui.y pues ahora me han comentado que puedo ceder el cobro al padre de mi hijo ya que por mi parte me lo denegaron. el si tiene el tiempo que exigen!! pero no estoy segura! me pueden ayudar?? gracias

11 de julio de 2008, 18:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaria saber si el permiso de residencia como estudiante (estancia) se considera válido para pedir el cheque bebé. Cumplimos los requisito del tiempo (2 años), pero nos han pedido el certificado de residencia que da la delegación de gobierno.¿por qué? no se ;-P
Saludos

22 de julio de 2008, 21:50  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA SOY DOMINICANA Y MI MARIDO YO TENGO 4AÑO Y MEDIO PERO NO TENGO PAPELES ME GUSTARIA SABER PPOR MI MARIDO VA PARA 2 AÑO SI EL PONIDIA PEDIR LA AYUDA YA Q SE Q YO NO PUEDO GRACIAS

26 de julio de 2008, 0:09  
Anonymous Anónimo dijo...

kisiera saber si puedo recibir el cheque bb es que como yo e venido hace dos años y medio por reagrupacion familiar kisiera saber si me corresponde

14 de agosto de 2008, 15:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola yo quiero saber cuanto tardan en ingresarlo por que yo hace 2 meses la pedi y esta es la hora que nada de nada mi hija nacio el 11 de junio y estamos a 29 agosto y como les dije nada de nada me podrian ayudar?????

29 de agosto de 2008, 20:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola queria saber cuanto es el tiempo que hay que esperar para que le ingresen el cheque ,ya que tengo una bebe de 2 meses y hasta hora nada de nada y la verdad con lo mala que esta la situacion me urge bastante ....ojala alguien nos pueda ayudar

29 de agosto de 2008, 20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

olaa..me gustaria saber si es verdad ke van a kitar lo de los 2.5oo euros en enero?? es ke mi hija nace pal 4 de ese mismo mes..Gracias BeSoOoS!

19 de septiembre de 2008, 1:02  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés