Los Bebés

jueves, 25 de octubre de 2007

Cómo cambiar el pañal de mi bebé

Como es normal al principio los padres no saben si van a hacer bien el cambio de pañal al bebé. La falta de experiencia puede hacer que los papás primerizos se pongan nerviosos a la hora de asear a sus pequeños. Pero tranquilos con la práctica y con un poquito de empeño todo irá sobre ruedas.

Antes de empezar prepara todo lo necesario:

1- Una superficie dura donde apoyar al bebé y las cosas.
2- Un pañal.
3- Un tarrito de agua tibia y algodón para limpiar a los recién nacidos, o toallitas limpiadoras húmedas para los bebés un poco más mayorcitos.
4- Una pomada o vaselina para aplicar en las posibles zonas afectadas por la dermatitis del pañal.

Una vez tenemos todo listo, es recomendable lavarse bien las manos antes de empezar; luego colocaremos al bebé en el cambiador o en una superficie plana, dejando los elementos fuera del alcance de los niños. El siguiente paso que debes dar es quitarle el pañal sucio y limpiar con él la mayor parte de la caca del bebé. Luego limpia bien las zonas íntimas de tu pequeño con agua y el algodón o manopla siempre de adelante hacia atrás; quizás te sea más eficaz levantarle las piernas al bebé para limpiarle mejor. En caso de que sea niño, es recomendable cubrirle el pene con un pañal porque tienden a orinar cuando se les cambia. Posteriormente, seca correctamente las partes del bebé y aplícale la pomada o vaselina si tiene dermatitis. Ya sólo queda colocarle el nuevo pañal (si es niño ponle el pene hacia abajo); desliza el pañal por debajo del niño hasta quede en el borde superior de su cintura y colócalo entre sus piernas acomodándolo alrededor de su barriga. Luego pega las cubiertas adhesivas en el pañal. Procura no apretarlo demasiado al bebé para evitar irritarle la piel. Cuando termines lávate las manos.

No te pongas nervioso/a por el cambio del pañal de tu bebé, ya verás que con la práctica todo se hará mucho más fácil. Un consejo: si quieres hacer de esto un momento divertido y relajado cántale una canción, háblale o dale un juguete para que se entretenga.

Cómo cambiar el pañal de mi bebé

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es perfecta la explicación muy buena y bien explicativa gracias... ya me siento capaz, cuando la tenga.. xau

14 de noviembre de 2007, 15:47  
Anonymous Anónimo dijo...

muchas gracias por toda esta informacion valiosa ,soy un padre primeriso y tenia mucho temor ,ahora me siento mas preparado para esta nueva y unica experiencia.

omar r r .

21 de febrero de 2008, 21:45  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés