Los Bebés

sábado, 13 de octubre de 2007

Cinco errores frecuentes entre las madres primerizas

Como es natural nadie nace sabiendo. Normalmente, cuando hacemos las cosas por primera vez cometemos algunos errores porque no tenemos suficiente información o porque las hacemos por instinto. Las madres primerizas no escapan de esto, aunque en poco tiempo se hacen perfectamente con su bebé aprendiendo a cambiar pañales o darles el pecho a base de práctica, se pueden cometer pequeños errores que pueden ser evitados con algunos consejos. En las líneas siguientes hablaremos sobre los errores más cometidos entre las primerizas y te orientaremos para que los pongas en práctica en la vida de tu bebé.

1-Ponerles demasiada ropa. Aunque los recién nacidos no controlan bien la temperatura de su cuerpo y pueden enfriarse con facilidad no quiere decir que tengas que abrigarles en exceso; esto podría hacer que el niño sudase mucho y es más perjudicial para él. Para saber si tu bebé tiene frío deberás tocar sus pies y manos y ver si están amoratadas o frías, en ese caso puedes abrigarle más; en cambio si suda por la cabeza o el cuello querrá decir que tiene calor.

2- Mantener la casa en silencio mientras duerme por el día. Después de que el bebé cumpla el mes y medio está más predispuesto a dormir más tiempo por la noche. Para que el bebé sea consciente de ello y consiga un sueño más tranquilo y confortador deberá percibir la luz del sol y acostumbrase a los ruidos diarios durante sus siestas. Así cuando todo esté oscuro y haya silencio sabrá que es el momento de dormir más tiempo. Además si hay silencio absoluto en la casa significará que cualquier ruido interrumpirá su sueño.

3- Cambiarle de pecho antes de que termine. La leche del final es la que más alimenta por eso no es recomendable cambiar al bebé de pecho antes de que acabe con el primero; sabrás si ha terminado porque el pecho de donde esta mamando se queda completamente blando. Para tener una lactancia correcta debe mamar y vaciar los dos pechos.

4- Meterle en vuestra cama cuando no quiere dormir en su cuna. En muchas ocasiones, debido al cansancio de la mamá, si al bebé le da por llorar en la noche se le suele meter en la cama con los padres. Pero hay que tener cuidado con esto, porque puede ser que la mamá se quede dormida con el bebé debajo de su cuerpo pudiendo aplastarlo. Otro inconveniente de meterle en la cama es que el niño se acostumbre a dormir entre los padres y luego no quiera volver a dormir en su cuna.

5- Guiarse por lo que dicen las abuelas u otras mamás. Muchas madres se creen a pies juntillas lo que dicen las abuelas, hermanas, tías o amigas. Pensamos que como ellas han criado ya a sus hijos sabrán más acerca de los cuidados de los bebés. Aunque puedes escuchar todas las opiniones de otras madres debes saber que el pediatra es la persona que más experiencia tiene y el que más te puede ayudar con tu bebé.

Como ves, estos son algunos pequeños errores en los que podéis caer las mamás cuando tenéis vuestro primer bebé pero no os preocupéis, como hemos dicho al principio nadie nace sabiendo.

Cinco errores frecuentes entre las madres primerizas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés