Los Bebés

sábado, 29 de septiembre de 2007

Elegir el nombre de tu bebé

Uno de los momentos clave y que más conflictos puede ocasionar en los futuros papás durante el embarazo es, una vez conocido el sexo del niño, elegir el nombre del bebé. Y esta elección que lleva más de una pelea y disgusto, aunque finalmente como seres civilizados que somos se llega a un acuerdo, es crucial porque el nombre que elijamos para el bebé será el que tendrá toda la vida.

Si no se llega a un acuerdo rápido sobre el nombre siempre se puede llegar a tratos tales como si es niña elige el papá y si es niño la mamá, o el primer hijo ella y el segundo él, y si no siempre quedará el sorteo.

nombres bebésHay que pensar tambien en el futuro bebé, y elegir un nombre que no le produzca al niño en un fúturo problemas debido a su mala sonoridad o cacofonía al conjugarlo con los apellidos paternos. También se deberían evitar rimas fáciles o nombres con facilidad para la broma.

Entre los nombres los hay para todos los gustos, desde los más comunes como Alejandro, Daniel, David, Pablo o Adrián para ellos, o María, Lucía, Paula, Laura y Andrea para ellas, hasta los menos comunes, dentro de la normalidad, como Gonzalo, Nicolás o Gabriel para los niños o Mónica, Carolina y Ana María para las niñas.

En España, con la particularidad de tener otros idiomas distintos al castellano, existen tambien multitud de bebés llamados Marc, Iker o Ane, e incluso debido a la alta inmigración, ganan terreno los nombres como Mohamed o Salma.

Como veis la elección del nombre de vuestro bebé es un tema que se debe tomar en serio y que tendréis que reflexionar durante un tiempo.

Ahora bien, tampoco nos pongamos transcendentales porque elegir el nombre con la pareja puede ser también un momento divertido, para muestra os animamos a encontrar un nombre para vuestro futuro bebé en este simpático generador automático de nombres.

Elegir el nombre de tu bebé

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

yo me llamo Alba, me encanta mi nombre. Además, es un nombre juvenil, que no se ve tanto como otros, tiene un bonito significado, y vale para tu juventud y para cuando seas mayor pega también. Este nombre se lo pondría a mi hija, pero no soy de las que les ponen su nombre a sus hijos, no me parece mal, pero no me parece. saludoSsS!

29 de febrero de 2008, 22:46  
Anonymous Anónimo dijo...

hola vamos a tener un bebe y estamos buscando nombres para ir eligiendo alguno pero aun no sabemos si sera nena o nene de momento tenemos para nena: paula,ainara, nayara (a mi me gusto mas nayara).
y para nene:adriel,azariel,jael,giovanni(se llebaba el voto giovanni) pero como no nos decidimos escribo para que me digan cual de estos nombres les gustan mas asi nos podran ayudar a elegir mediante votos ,gracias.

6 de abril de 2008, 15:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí hay unos cuantos nombres de lo más "originales":
http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm
¿Divertidos verdad?
Saludos

5 de mayo de 2008, 20:02  
Anonymous Anónimo dijo...

hola mi nombre es maria de los angeles. vamos a ser papas por primera vez en 8 años de casados. tengo un mes apenitas pero estamos ilusionados, pues es un milagro ya que yo no podia tener bebes por problemas de ovulacion y otros.
Tenemos nombre para beba: mari ángel, y para bebe Juan David.
un gusto compartir este momento. gracias.

27 de mayo de 2008, 0:44  
Blogger angel dijo...

Hola tengo apenas dos semanas de embarazo me gustaria que me dieran opciones de nombres bonitos para mi bebe aun no se que sera es mi primer bebe asi que de la emocion ya le ando buscando nombre jajaja soy una mamá que adora a su bebe.

16 de junio de 2008, 0:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy esperando una niña, todavia no tengo claro que nombre ponerle, entre otros habia pensado el nombre de Alba, parece que las que se llaman asi estan encantadas con el nombre. Saludos a todas.

13 de agosto de 2008, 23:25  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés