Los Bebés

viernes, 21 de septiembre de 2007

Los juguetes, estímulos para tu bebé

Hasta los dos primeros meses de vida tu bebé no se interesa por otra cosa que no sea dormir y comer, por tanto no debes preocuparte de comprarle ningún juguete; el bebé será feliz realizando esas dos actividades. Pero cuando tu bebé cumpla dos meses de vida verás como el niño es mucho más activo y comenzará a interesarse por el mundo que le rodea. Es cuando llega el momento en que debéis estimular a vuestro bebé y el mejor método para ello, es el juego.

La pregunta ahora es otra, ¿qué tipo de juguete es recomendable para el tiempo del bebé? En función de los meses que tenga el bebé jugará con un tipo de juguetes u otros; para orientaros mejor a continuación os hablaré de algunos juguetes recomendables para su bebé:

-De 2-12 meses: podéis comprarle la manta estímulos; es un centro de actividades con texturas, sonidos diferentes y colores llamativos que estimulan el entorno auditivo y visual del niño.


-De 3-18 meses: un juguete aconsejable es el pre libro; cuenta la historia de un cuadrado que cambia, se mueve y refleja la ara de tu bebé. Es recomendable para introducir al niño en la lectura como hábito cotidiano.

-Más de dos años: los juguetes que se recomiendan para estimular al bebé en esta edad son juguetes musicales, puzzles, juguetes que ayuden a desarrollar su capacidad de asociar ideas o cosas.

Lo más importante es que elija juguetes que estimulen a su bebé, le ayuden a desarrollar sus capacidades motrices y que no sean peligrosos para su bebé, como por ejemplo peluches, ya que el bebé podría arrancar el pelo del juguete y tragarlo.

Los juguetes, estímulos para tu bebé

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés