Los Bebés

lunes, 19 de noviembre de 2007

Viste a tu bebé con la ropa adecuada

Lo más importante para elegir la ropa de tu pequeño es adecuar su vestimenta a las circunstancias climáticas, es decir, no llevarle muy desabrigado en primavera o verano ni muy cubierto en otoño o invierno. Para seleccionar la ropa de tu bebé has de ver que las prendas sean cómodas y prácticas, de esta manera el niño se sentirá a gusto con su vestimenta y no tenderá a quejarse, y, por otro lado, si la ropa es práctica te será de mucha utilidad a la hora de vestir al bebé. Las prendas han de estar fabricada con materiales adecuados y de calidad para evitar posibles alergias de algunas telas y para que la ropa dure más.

El vestuario del bebé cambia de unas épocas del año a otras; así en primavera y verano utilizará ropa de algodón sin mangas, sobre todo el body. Si refresca lo mejor es que le metas en un saco que le abrigue un poco, o le pongas un gorro. Para cuando estén casa los enteros o bodies son la mejor opción porque tienen el abdomen cubierto; y, para salir a la calle, es adecuada, la ropa de lino o hilo de algodón. En el otoño y el invierno, lo ideal es que el bebé, además de la ropa que le pongas, lleve un gorro, manoplas y el buzo. Para estar en casa, la mejor opción es ponerle un body de algodón de manda larga y los ositos pañaleros con pie. Evita ponerle ropa de lana en casa pues a algunos bebés, podría causarles irritación.

Un síntoma para saber si tu bebé no está cómodo con la ropa que lleva, es su llanto; si el pequeño llora puede ser que tenga frío o calor, y en ese caso deberás reaccionar (ponerle o quitarle ropa) para que se sienta bien, ya que eso es importante. Por otro lado, signos como el color de la piel, el sudor, o ciertas partes del cuerpo frías o calientes, como las manos, pueden indicarnos que el bebé no lleva la ropa adecuada; para ello, puedes comprobar su temperatura a través del cuello y nuca. Para que tu pequeño no se quede desnudo y coja frío, lo mejor es que le vistas por partes.

Por último, un consejo: compra la ropa justa y necesaria cuando el bebé es muy pequeño, ya que crecen muy rápido y en poco tiempo dejaras de utilizarla; y si por otro lado le vas a comprar ropa que todavía no va a usar calcula bien el tamaño del bebé para que luego no le quede pequeña.

Viste a tu bebé con la ropa adecuada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés