Los Bebés

lunes, 8 de octubre de 2007

Papá también es importante

Aunque los primeros cuidados dependan en gran parte de mamá, los papás también pueden tener un papel principal. Los bebés necesitan tanto la figura materna como la paterna. No es necesario que los padres empiecen a entrar en juego cuando el niño sea mayor y puedan “jugar al fútbol” con él. Ya desde la gestación del bebé, el papá puede comenzar ejerciendo su papel apoyando a la futura mamá.

Se sabe que el embarazo causa en las mujeres una serie de cambios hormonales que favorecen un amor incontrolable hacia sus bebés; pero se ha demostrado que en los hombres también se producen cambios. Si además, sumamos las transformaciones culturales que han hecho que los padres dejen de estar en un segundo plano con respecto a sus hijos, podemos decir que tanto papá como mamá son esenciales en la vida de sus hijos desde pequeños. Como hemos dicho antes, ya desde el embarazo el hombre comienza su función como padre, ya que le surge un instinto de protección hacia su pareja y en consecuencia hacia la personita que ambos esperan. Una vez que el bebé nace, sabemos que el papel de la mamá es central en la vida del pequeño, pero papá puede colaborar en gran medida con su pareja en el cuidado de su hijo y al mismo tiempo fomentando su relación con el niño.


Pero, ¿qué puede hacer papá con su bebé? El día es muy largo y hay muchas cosas que puedes hacer con tu hijo mientras que mamá descansa. Una de las actividades que puedes realizar con tu pequeño es el baño; como ya hemos comentado en otras ocasiones, el baño es uno de los ratos de mayor relax para el niño y es uno de los mejores momentos para fomentar la relación afectiva entre papá y bebé. Pero no sólo puedes bañar a tu hijo, hay más placeres que puedes compartir con él como es la hora del sueño, ¿qué mejor momento que ver a tu bebé dormido en tus brazos? Y… por qué no sales a dar un paseo con tu hijo; si el trabajo no te lo permite, los fines de semana podéis disfrutar paseando de un momento muy agradable.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer con tu bebé, y puedes ser igualmente de importante que la madre para tu hijo. Sólo necesitas buscar tiempo y disfrutar con tu bebé. Tu hijo necesita poco, solamente una gran dosis de cariño y que le dediques tiempo para compartir con él sus mejores momentos. Por eso, resérvale un hueco a tu pequeño pues no hay cosa más bonita que ver a tu bebé crecer.

Papá también es importante

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés