Los Bebés

lunes, 15 de octubre de 2007

Recetas para que tu bebé se chupe los dedos

¿Te vuelves loca porque no sabes que comida hacerle a tu bebé? Pues tranquila, hoy te ayudamos a elegir algunas recetas muy sencillas para que tu bebé esté bien alimentado. Como ya sabes tu bebé no empezará a comer alimentos sólidos hasta los seis meses de vida, cuando comenzarás a incorporárselos de manera progresiva a su dieta.

La primera receta que te ofrecemos son acelgas con salsa blanca que el niño podrá comenzar a comerla a partir de los siete meses. Los ingredientes que has de utilizar son:

- Acelgas.
- Maicena.
- Leche.

¿Cómo se prepara? Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien las acelgas, quitando las partes que estén mal y cortando los tallos de las hojas. Luego deberás hervir las acelgas hasta que estén tiernas, retirarlas y escurrirlas. Para preparar la salsa blanca tienes que disolver dos cucharadas de maicena en una taza de leche removiéndolo continuamente hasta que hierva y adquiera la consistencia deseada, más líquida (añadiéndole más leche) o más cremosa. Una vez estén ambas cosas listas echa sobre las acelgas la salsa.

Otra receta muy rica y sencilla de hacer es el pollo al limón. Los ingredientes necesarios son:

- Dos pechugas de pollo.
- Patatas.
- Batatas.
- Una cáscara de limón.
- Una pizquita de sal.

Para prepararla deberás introducir en una olla el pollo, las patatas y las batatas en trozos grandes para que no se haga puré y poner cáscara de limón en tiras, intenta no quitar la parte blanca. Después tienes que echar agua hasta que cubra al pollo y dejar que las batatas, las patatas y el pollo se cuezan. Tu bebé podrá empezar a comerlo cuando cumple los siete meses.

Por último, te ofrecemos el jugo de naranjas con bananas, una receta muy sencilla que podrás dar a tu bebé a partir de los ocho meses y que es muy rica en vitaminas por estar compuesta de fruta. Sólo necesitas:

- Una banana grande.
- Jugo de dos o tres naranjas.

Prepararlo es muy fácil sólo tienes que cortar la banana en trocitos pequeños y agregarle el jugo de las naranjas exprimidas en ese momento. Es mejor que las frutas estén fresquitas. Seguro que a tu bebé le encanta.

Estas son algunas de las opciones que te damos para hacer comidas a tu bebé sólo tienes que prepararlas con mucho cariño y seguro que tu bebé se chupará los dedos.

Recetas para que tu bebé se chupe los dedos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés