Los Bebés

jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Qué llevar cuando viajamos con un bebé?

Cuando decidimos salir de viaje con nuestro pequeño, sobre todo en los primeros desplazamientos, la hora de hacer la maleta del bebé puede llegar a ser un caos; el niño necesita muchas cosas y no podemos olvidar nada. Pero no debes ponerte nerviosa, lo mejor que puedes hacer es escribir una lista con las cosas que necesites llevar y así la cosa de hacer la maleta será menos complicada.

Para elegir la ropa adecuada debes pensar en el clima que hará en el lugar de destino (si vais a algún sitio donde haga calor debéis llevar alguna ropa de abrigo) y también el tiempo que pasaréis de vacaciones; en principio debes llevar: camisetas de algodón o bodys (mínimo cuatro), tres pijamas, trajes de paseo, un anorak, un gorro y algún gorrito de playa (si ese es el destino), zapatos y calcetines, alguna mantita y dos o tres bañadores (en caso de ir a la playa).

El siguiente paso es preparar los utensilios del bebé: debes llevar pañales (calcula seis u ocho por día si es recién nacido), toallas húmedas desechables, bastoncillos de algodón especiales para bebés, la pomada para prevenir la irritación del pañal, baberos, chupetes, su jabón o champú, colonia (es opcional, los bebés recién nacidos no deben llevar colonia porque tienen la piel muy sensible), biberones y fórmula láctea en polvo o en la lata, un peine o cepillo, juguetes para que se divierta y algún cuento infantil. Otro elemento es la comida; si ya toma sólidos debéis echar en la maleta cucharas, tazas y platos para darle de comer. Si es mayor de seis meses la comida que debéis llevar son cereales, compota o algún colado en frasco.

A parte de la ropa y todos los utensilios necesarios para el bebé también es importante llevar la documentación, es decir, la cartilla de la Seguridad Social o seguro del médico; además de la cartilla de vacunas o el teléfono del pediatra. Otro elemento importante es el botiquín, nunca sabes que puede pasar y esto es siempre útil. ¿Qué debe tener el botiquín? Lo más imprescindible: compresas estériles, algodón, tiritas, un termómetro, esparadrapo, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para las picaduras, suero fisiológico y protector solar.

Como elementos opcionales os proponemos llevar una cuna portátil; y sobre todo no olvides llevar la sillita de seguridad si viajáis en avión o en coche, ya sabéis lo importante que es. Con todo esto la maleta de vuestro bebé estará completa, ¡sólo os queda pasar un buen viaje!

¿Qué llevar cuando viajamos con un bebé?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés