Los Bebés

miércoles, 12 de marzo de 2008

Consejos para evitar los mareos y vómitos de los niños durante el viaje

En pocos días, aprovechando las vacaciones de Semana Santa muchos padres emprenderéis viajes con vuestros hijos para tomar algunos días de descanso y desconectar. Para que desde el comienzo salga todo bien hay que tener en cuenta el trayecto que vamos a realizar para que el viaje sea placentero tanto para los padres como para los pequeños. Uno de los problemas que puede surgir cuando se emprende un viaje es que los niños se mareen o vomiten. Para evitarlo os dejaremos algunos consejos que os serán útiles para intentar solucionar ese contratiempo:

1. Antes de iniciar el viaje no debes dar de comer al niño, ya que puede sobrecargar su estómago y a consecuencia se pueden producir los mareos. Si durante el viaje quiere comer algo, dale alguna galleta o algo ligero.

2. No le dejes leer ni pintar, ni hacer ninguna actividad en la que tenga que mirar al suelo, ya que puede provocarle los mareos. Es mejor que le entretengas contándole cuentos, cantando canciones o intentando que se fije en el paisaje; de esta manera el pequeño estará distraído y olvidará los mareos.

3. Si el niño es mayor de tres años puedes darle caramelos o chicles que evitan los mareos. Y si es más pequeño consulta al pediatra para que te recete (en caso de que sea necesario) algún producto para evitar el problema.

4. El vehículo esté aireado y no debes fumar dentro. Puedes poner música tranquilizadora para que el niño se relaje y se le haga más ameno el viaje.

5. Haz una parada cada dos horas para que el niño corretee y estire las piernas.

6. Prepara bolsas de plástico por si el niño tiene ganas de vomitar durante el viaje.

Poniendo en práctica estos consejos puedes hacer que el viaje sea tranquilo y placentero para todos; ya sabes entretén al niño con juegos y canciones para que se olvide de los mareos y en caso de que el niño tenga ganas de vomitar mantén la calma.

Consejos para evitar los mareos y vómitos de los niños durante el viaje

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés