Los Bebés

jueves, 21 de febrero de 2008

La llegada de un hermanito

Muchos niños tienen sentimientos contrapuestos con la llegada de un nuevo miembro a la casa. Por un lado, quieren tener alguien con quién jugar y tener una compañía, pero por otro lado, se pueden sentir amenazados y celosos ante la idea de que los padres le desplacen a un segundo lugar a causa de la llegada de un hermano.

Para evitar esta situación, los padres debéis preparar a vuestro hijo durante el embarazo contándole las cosas tanto positivas como negativas que conllevará tener un hermanito. Os estaréis preguntado qué es lo que podéis hacer para que el primogénito esté preparado para la nueva llegada. Aquí os dejaré algunos consejos que podréis poner en práctica con vuestro hijo:

- Contarle todo lo que va a suceder: elige un momento el que los tres estéis preparados e informarle que supondrá tener un hermano, decidle que podrá tener compañía para jugar, que él será el hermano mayor y podrá cuidar del pequeño… pero también decidle que tendrá que compartir los juguetes, el cuarto, y que papá y mamá estarán pendientes de los dos.

- Relaciona el nacimiento con una época del año: para los niños es complicada la idea de tener que esperar durante nueve meses, por eso, es mejor decir que, por ejemplo nacerá en verano y así el niño/a asociará la llegada de su hermano con esa estación del año.

- Hazle partícipe de las decisiones: pídele opinión para elegir el nombre del bebé, díle que te ayude a cuidar del bebé, elegid la decoración de la habitación y los juguetes juntos… todo ello, dependerá de la edad del niño, pero esto le hará sentirse bien y hará que espere a su hermano con alegría y expectación.

- Después del parto no cambies su rutina y dedícale tiempo durante el día aunque tengas que cuidar al bebé.

Poco a poco irás preparando a tu hijo para la llegada de su hermanito, tomate tiempo para contárselo pues tienes nueve meses para ir contándole todo poco a poco. Seguro que tu hijo recibirá con los brazos abiertos al nuevo miembro de la familia.

La llegada de un hermanito

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés