Los Bebés

lunes, 28 de enero de 2008

La obesidad infantil aumenta cada día más entre los niños españoles

España es uno de los países europeos que cuenta con mayor índice de sobrepeso infantil. Muchos padres piensan que si su hijo está gordito y es grande es sinónimo de que su salud es fuerte y resistente; pero lo realmente importante, no es que el niño esté gordito, sino que esté sano.

La causa principal del sobrepeso infantil son los cambios alimenticios y los malos hábitos a los que se acostumbre al niño. Muchas familias no controlan la cantidad de alimentos altos en grasas y azúcares que sus hijos consumen. Lo adecuado es que el niño tome unas 2.000 calorías diarias, en las que deben incluirse hidratos de carbono, un tercio de grasas y proteínas; esto se traduce en que deben consumir verduras, arroz y legumbres y no bollos o chuches, aunque de vez en cuando se les permite comer este tipo de alimentos.

Por otro lado, otra de las causas que produce obesidad infantil es la falta de ejercicio físico. El deporte es clave para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños; ahora las cosas son diferentes, los niños prefieren ver la televisión a practicar algún tipo de deporte. Los padres debéis animarles a realizar actividades físicas, pues es vital para que su salud sea fuerte.

Las consecuencias de la obesidad pueden ser graves para el futuro de tus hijos; algunas de las secuelas del sobrepeso son: diabetes, problemas en huesos y articulaciones, hipertensión, colesterol, dificultad para realizar deportes, baja autoestima, alteraciones del sueño…entre otras.

Desde la más pequeña infancia debéis educar a vuestros hijos para que adquieran buenos hábitos alimenticios, ya que es en esta etapa es cuando los niños aprenden mejor las conductas y se crea su personalidad. Además es la época más fácil para inculcarles este tipo de actitudes, después será mucho más difícil. Ten en cuenta que el cuidado de su alimentación hoy, supondrá una vida saludable mañana.

La obesidad infantil aumenta cada día más entre los niños españoles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés