Los Bebés

miércoles, 16 de enero de 2008

Adelgazar después del embarazo

Tras el nacimiento del bebé las mamás empiezan a preocuparse por su figura e imaginan cómo era su cuerpo antes de dar a luz. Es inevitable que tras el parto la figura se mantenga sin cambios pero no os desaniméis todo tiene solución y adelgazar es posible.

Lo primero en los que debes pensar es que tu bebé depende en gran medida de tu alimentación, por tanto, no conviene que comiences dietas que prometen perder peso en poco tiempo y que al fin y al cabo no te devolverán tu figura. Además, la fase que vives tras el parto, es una fase de recuperación en la que tu cuerpo necesita energía para un funcionamiento óptimo, lo que quiere decir que debes consumir alimentos nutritivos y en la cantidad adecuada. Lo ideal para recuperar la figura es la actitud que tengas, por eso tu estado de ánimo es muy importante para comenzar a aceptar que los cambios que se han producido en ti tras el alumbramiento y además será también beneficioso para tu bebé.

Los consejos que debes seguir para perder esos kilos de más que cogiste tras dar a luz a tu hijo son muy sencillos sólo tienes que poner actitud y ganas; esto son algunos:

1. Haz una dieta equilibrada que incluya alimentos como lácteos, carnes (res, aves y pescados), huevos, nueces, legumbres, verduras y frutas. Ten en cuenta que son mucho más adecuadas que las dietas rápidas.

2. Reduce la cantidad de grasas saturadas, dulces, cafeína o alcohol y controla las comidas rápidas.

3. Bebe mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día.

4. Toma alimentos ricos en fibra (verduras, frutas y granos), es esencial para recuperar tu anterior peso.

5. Reduce el consumo de sodio (sal, comidas preparadas, en lata, bolsa…)

6. Haz algún tipo de ejercicio que te guste, te ayudará a recuperar el peso con más fácil además darte la energía que necesitas.

No te desanimes si tu cuerpo experimenta un aumento tras el parto, como ves a base de dietas equilibradas, un poco de ejercicio y sobre todo paciencia y tiempo tu cuerpo volverá a ser el que fue.

Adelgazar después del embarazo

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE EL BLOG,ENORABUENA
MIRAD OS DEJO LA DIRECCION DE MI FORO http://bebitos.superforos.com/

ANIMAROS Y ENTRAR

7 de febrero de 2008, 1:19  
Blogger Unknown dijo...

caminatas, vibropower, poca sal, mucho aua y sonreir mucho.

30 de abril de 2009, 9:30  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés