Los Bebés

lunes, 24 de diciembre de 2007

Teatro para bebés, una actividad original para los más pequeños

A pesar de que nos pueda sorprender la idea de que los bebés tengan la posibilidad de ir al teatro, es una idea original y divertida que puede ayudar y beneficia al niño en su maduración cognitiva. El director de la compañía “La Casa Incierta”, que ha elaborado una nueva programación de espectáculos para los más pequeños, ha comentado lo siguiente: “los niños perciben gestos, sonidos, colores y formas. La capacidad auditiva y emocional del bebé no es menor que la de un adulto”.

Los contenidos de los espectáculos están perfectamente organizados, pues nada puede dejarse a la improvisación. A partir de un texto narrativo escriben un poema del que extraen tres frases para cada necesidad expresiva; después traducen el lenguaje poético a lenguaje de signos, que a su vez lo convierten en danza, música y teatro. Las actuaciones tienen una duración de 25 ó 30 minutos, un tiempo breve para entretener y no aburrir a los niños. Las representaciones están dirigidas a niños de entre 6 meses hasta los 5 años y sólo se permitirá la entrada de un adulto por niño.

Las propuestas que nos ofrece está fantástica compañía son las siguientes:

1. “El circo incierto”: en esta representación se nos propone escuchar aquello que se esconde bajo la tierra y descubrir las historias secretas e invisibles del circo sensible de la naturaleza. En él sólo hace falta un soplo de viento para cambiar un equilibrio, para mover una pluma o para realizar un número de acrobacia natural. "El circo incierto" estará en marcha del 25 de diciembre al 6 de enero.

2. “La geometría de los sueños”: podrás acudir a verla desde el 9 al 17 de enero. Esta obra nos cuenta la historia de una cocinera que guisa el mundo dentro de una caverna primitiva, entre la vigilia y el sueño. Otra protagonista es una piedra antigua que quisiera ser nube para poder llorar. Después de atravesar todas las emociones, todos los obstáculos, la piedra alcanza el júbilo cuando consigue soltar una lágrima.

El precio de las actuaciones está entre los 6 euros para los niños (hasta los tres años) y 9 para los adultos; podrás verlas en el teatro Fernán Gómez (antiguo centro Cultural de la Villa en Madrid). No esperes más para llevar a tu pequeño a ver estas bonitas y originales representaciones que tanto le gustarán y de las que disfrutará.

Teatro para bebés, una actividad original para los más pequeños

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés