Los Bebés

lunes, 7 de enero de 2008

Consejos para cortar las uñas de tu bebé

El cuidado de las uñas del bebé es una tarea de la que hay que estar muy pendiente, pues aunque parezca un hecho sin importancia, un cuidado adecuado de las uñas puede prevenir de infecciones o arañazos en el bebé.

Las uñas se empiezan a cortar después de 15 o 20 días después del nacimiento, antes de esta fecha no se recomienda hacerlo, ya que tiene las uñas muy blandas y podría ser contraproducente. Después de la primera vez que se le corten las uñas, se puede hacer cada vez que las tengas larga; normalmente cada semana o en menos tiempo, dependiendo de las manos de cada niño.

Las uñas del bebé requieren mucha atención, no se les pueden dejar demasiado largas pues acumularían suciedad y podrían arañarse la cara y los ojos; pero por otro lado, no se las pueden cortar en exceso, ya que podría provocar que sangren y se infecten. Además no es una tarea fácil de realizar, dado que para ellos debes inmovilizar al bebé y esto no le agradará demasiado.

A continuación os dejo una lista de consejos para que os resulte más fácil cortale las uñas al pequeño:

1. Las uñas de las manos puedes cortarlas rectas o redondas, siendo más preferible la segunda opción porque se arañan menos la cara; para las uñas de los pies es recomendable que se corten rectas para evitar que se claven las esquinas de las uñas en los dedos.

2. Emplea tijeras rectas con punta redonda especiales para niños, para que no se las puedan clavar inesperadamente.

3. Cuando es recién nacido puedes cortarle las uñas en el cambiador; si se mueve mucho espera a que esté dormido en la cuna (después quita los trozos de uñas que puedan caer). Si es más mayor, siéntale en tus rodillas sujetándole las manos para que no se pinche si se mueve.

4. Es recomendable cortárselas después del baño, porque las uñas estarán más blanditas y el bebé estará más relajado, lo que hará que se mueva menos.

5. No utilices limas.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mantener las uñas de tu bebé en perfecto estado. Es muy importante que los sigas con cuidado para prevenir infecciones o arañazos. Y sobre todo, ten paciencia cuando le cortes las uñas, pues a los pequeños no le gusta mucho.

Consejos para cortar las uñas de tu bebé

1 Comentarios:

Blogger Administracion dijo...

http://somosmamas.blogspot.com/2008/01/los-bebes.html

Hola !!!!

Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

Este mail es para comunicarte que tu pagina fue indexada en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu web.

Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan.

Muchas Gracias !!!
--
Somos Mamas
www.somosmamas.com.ar
Links para Mamas, Directorio de Mamas

Directorio para Mamas

7 de enero de 2008, 20:41  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés