Los Bebés

viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Hasta cuándo el pañal por la noche?

A pesar de que pueda parecer una tarea complica es mucho más sencilla de lo que podáis pensar. Normalmente, hasta los cinco años el niño podría tener algún escape durante la noche, esto es algo muy normal teniendo en cuenta que es a esa edad cuando empiezan a controlar definitivamente los esfínteres.

Existen varias formas de quitarles el pañal, pero lo más importante es que tengáis en cuenta dos cosas: la primera es que el niño no debe beber demasiada agua antes de dormir para que las ganas de orinar en la noche sean menores y, la segunda, que una vez que le retires el pañal no se los vuelvas a poner aunque pueda tener algún riesgo de escape.

En general, los pequeños comienzan a controlar los esfínteres primero durante el día y luego por la noche; por tanto, hasta que no controle perfectamente el pis en el día no procedas a quitarle el pañal por la noche. Para hacerlo lo primordial es que el niño debe sentirse confiado y preparado, no te extrañe que sea él/ella mismo quien te diga que quiere dejar de llevar el pañal para dormir. Algunos pediatras dicen que lo recomendable es quitarle el pañal cuando lleve una semana seguida levantándose con el pañal seco, pero si todavía no estáis seguros de que lo controle podéis esperar un poco más e ir viendo como evoluciona.

Como hemos dicho no es extraño que durante el proceso de la retirada del pañal pueda tener algún escape, no debes regañarle ni decir que eso está mal, dale ánimos para que siga intentado controlar la micción y el día que lo haga hacerle saber que eso está muy bien. Debéis tener paciencia con vuestros pequeños pues para ellos supone un paso muy importante.

¿Hasta cuándo el pañal por la noche?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés