Los Bebés

martes, 12 de febrero de 2008

Qué tipo de tetinas existen

La utilidad de la tetina es la sustitución del pecho materno, por tanto, su objetivo es imitar su funcionamiento y forma. Las diferencias entre unos tipos de tetinas y otras no varían demasiado y no supone una gran diferencia para el bebé. Pero habrá niños que acepten todo tipo de mamaderas y otros que requieran una en particular; por eso, te vamos a ayudar a distinguir entre unas y otras. Podemos clasificar las tetinas en función de varios criterios:

Según su forma:

1. Clásicas: su forma es puntiaguda y con la punta redonda.

2. Anatómicas: la punta es aplanada y es parecida al pezón.

3. Boca ancha: es parecida a la clásica, tiene forma cónica, la punta es redonda y la base es ancha.

Según su material:

1. Caucho o látex: las mamaderas de este tipo de material son blandas, elásticas y resistentes, pero tienen una desventaja, es que se vuelven rápidamente opacas, absorbiendo sabores y olores, por lo que hay que cambiarlas con frecuencia (cada 4 o 6 semanas).

2. Silicona: este material es transparente, no tóxico, blando, inodoro y elástico. Al ser más blanda que el caucho puede rasgarse con más facilidad. No absorbe el agua, los olores no los sabores, por eso se mantienen inalterables durante un largo tiempo. Son recomendables para niños que empiecen a comer alimentos sólidos y tengan sus primeros dientes.

Según el tipo de orificio:

1. Para la leche y/o agua: constan de uno o varios orificios pequeños. Deberás cambiarlas en función de la edad del bebé (entre 0 y 3 meses, de 3 a 6 meses y de 6 meses en adelante).

2. Para otro tipo de líquidos: son tetinas especiales para jugos de frutas con pulpa, leche con cereales o zumos de verduras. Estas tetinas no obstruyen los orificios con el paso de los líquidos.

3. De flujo variable: permiten variar el flujo dependiendo de las necesidades del bebé durante la toma. Indicadas para niños de más de 3 meses.

4. Anti-hipo o anti- cólicos: constan de unas pequeñas válvulas que vacían el aire del biberón cuando el bebé succiona, así evita que trague aire.
Como ves el mundo de las tetinas es toda una variedad, pero no te preocupes sólo tienes probar y ver cuál es el tipo de tetina que se adapta mejor a tu hijo. La cantidad de tetinas dependerán de los biberones que tangas y deberás cambiarlas cuando se desgasten, se rompan, pierdan flexibilidad y suavidad o cuando cambien de color.

Qué tipo de tetinas existen

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés