Los Bebés

lunes, 4 de febrero de 2008

Qué hacer para su bebé expulse los gases

Cuando los bebés están siendo alimentados, además de tragar la leche tragan, también aire. Normalmente, los niños que son amamantados toman menos aire que los que son alimentados con el biberón, pero en los dos casos será necesaria la expulsión de los gases para que el bebé no sienta incómodo con el aire en el estómago. Este aire puede ser una de las causas por las que el bebé deje de comer antes de tiempo, por eso es importante que expulsen los gases.

Si tu bebé toma el pecho hazle eructar cada vez que termine de mamar cada pecho; si por el contrario, tu hijo toma biberón deberá eructar cada 60-90 ml. Es normal que el niño eche un poco de leche al expulsar los gases, para evitar manchar la ropa puedes poner una toallita o un babero al bebé y ponerte un paño sobre las piernas o el hombro (depende de la posición en la que coloques al bebé) para que no te manches.

Tras estas consideraciones, lo primero que tienes que hacer para ayudar a tu bebé a expulsar el aire es colocar a tu bebé en alguna posición que ejerza cierta presión en su estómago y después con tu mano deberás frotar o dar pequeños golpecitos suaves en su espalda para que el niño tenga algo de presión en el dorso. Por lo general, existen tres posiciones para la expulsión de los gases:

1. Sobre tu hombro: sitúa a tu bebé contra tu pecho y coloca su barbilla en tu hombro; con una mano sujétale la cabeza y la espalda, con la otra, dale palmaditas o frota en su espalda.

2. Boca abajo: pon a tu bebé boca abajo sobre tu regazo, coloca su cabeza sobre una de tus piernas dejando la cara del bebé de lado, en la otra pierna coloca el estómago del niño. Después frótale la espalda o dale palmaditas desde las nalgas hasta el cuello.

3. Sentado: sienta al niño en tus piernas con el cuerpo inclinado hacia delante. Sujeta su pecho y su cabeza mientras que con una mano le da las palmaditas. Si tarda más de dos o tres minutos en eructar inclínalo hacia atrás con el pecho derecho y vuelve a frotarle la espalda.

Cada bebé expulsa mejor los gases en una posición diferente, puedes ir probando cada una de ellas para ver con cual se siente más cómodo el niño.

Qué hacer para su bebé expulse los gases

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En nuestro caso el bebé como mejor
expusa los gases es vertical y con la cabeza apoyada en mí hombro.

26 de diciembre de 2008, 20:34  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés