Los Bebés

viernes, 21 de marzo de 2008

Seis claves para sentirte bien después del embarazo

Tras la llegada del bebé comienza una nueva vida en la que tendrás que reorganizar todas tus rutinas y actividades. Los primeros meses serán unos de los momentos más bonitos junto a tu bebé, pero también suponen un gran esfuerzo, ya que deberás estar las 24 horas pendiente de él/ella. Además, en muchos casos, se suman las dudas que surgen sobre si sabrás cuidar a tu pequeño y si serás una buena madre. Para que vivas estos meses más tranquila y te sientas bien y con fuerzas, te dejaremos pequeños consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Estate cerca de tu bebé: en los primeros meses de vida, el contacto físico entre la madre y el bebé son muy importantes para ambos; juntos podréis vivir momentos muy gratificantes. Por eso, un consejo para estar cerca de él, es llevarlo en una mochila portabebés mientras tus realizas tus tareas.

2. Cuando alimentes a tu pequeño llénalo de caricias: como ya hemos dicho, la lactancia posee numerosas ventajas para el bebé y para ti, ya que el niño adquirirá importantes nutrientes y anticuerpos protectores y tú obtendrás beneficios físicos. Pero el momento del amamantamiento debe ser también utilizado para dotar a tu pequeño de caricias y mimos, gracias ello, la relación entre ambos será más intensa y cercana.

3. Confía en tu instinto: nadie mejor que tú conoce a tu hijo. A pesar de que recibirás multitud de consejos de personas cercanas, debes confiar en tus capacidades. Nadie nace sabiendo pero el instinto materno tiene un potencial incalculable, déjate llevar por él.

4. Cuida de tu pareja: tras la llegada del bebé no debes abandonar a tu pareja ni tus amistades. Ellos requieren de ti, sobre todo tu pareja, así que deja algún rato para conversar, preparar una cena romántica en casa o simplemente estate con él. Además, esto es una manera de mimarte a ti misma, realiza actividades fuera de los cuidados del niño, te beneficiará.

5. Descansa: suele ocurrir que después del parto todo tu tiempo lo dediques a los cuidados del bebé, pero deberás aprender a sacar algún momento para ti. Los primeros meses de vida el niño suelen ser agotadores por eso necesitarás descansar y tomar tiempo para reponer las fuerzas. Para ello, relájate cuando tu bebé duerme o cuando le estés alimentando, te ayudará a reponer energía.

6. Trata de no te preocuparte en exceso por tu figura: es normal, que tras el embarazo aumentes de peso y tu figura cambie, pero no debes desanimarte, ya que poco a poco podrás ir recuperando tu figura.

Seis claves para sentirte bien después del embarazo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés