Los Bebés

martes, 13 de mayo de 2008

Ya puedes conocer el sexo de tu bebé a las ocho semanas de embrazo

Gracias a una técnica desarrollada por los Laboratorios Lorgen de Granada podrás conocer casi de inmediato cuál será el sexo de tu bebé, así que si te pierde la curiosidad por saber si tu hijo será un niño o una niña ¡sólo tendrás que esperar dos meses!

Hasta este momento, era necesario esperar hasta la vigésima semana de embarazo para poder ver en la ecografía los genitales del bebé, y así comprobar si se trataba de un niño o una niña. La técnica, que tiene una fiabilidad de un 98% (más que el método anterior), consiste en un sencillo análisis de sangre. Una vez que se tiene una muestra de sangre de la madre se aplican una serie de técnicas forenses para separar el ADN del bebé. A partir de ahí, se buscan marcadores específicos del cromosoma Y. Si aparecen estos marcadores el bebé sería un niño, dado que las niñas tiene dos cromosomas X.

Pero el estudio no sólo ayudará a satisfacer la incertidumbre de los futuros padres en relación al sexo del bebé, sino que también ayudará a anticipar el tratamiento necesario para algunas enfermedades genéticas como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. De esta manera, todas aquellas familias que tengan antecedentes de alguna de estas enfermedades podrán someterse a este método de forma gratuita. Si por el contrario se trata sólo de una curiosidad el coste se encuentra entre los 120 y 130 euros.

El laboratorio que ha llevado a cabo el estudio, pretende estudiar en un futuro enfermedades genéticas como el síndrome de Down aunque su director, Javier Valverde, afirma que "estas técnicas son mucho más complejas ya que implican estudios más profundos de los genes”. Por el momento, nos conformamos con conocer el sexo de nuestros bebés en la octava semana de gestación, que ya es toda una innovación científica.

Ya puedes conocer el sexo de tu bebé a las ocho semanas de embrazo

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

es muy bueno saber de todo felisidades a quien lo publico

1 de noviembre de 2008, 5:37  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés