Los Bebés

martes, 22 de julio de 2008

El embarazo y el sexo

La mayoría de las parejas tienen miedo de tener relaciones sexuales durante el embarazo porque piensan que es dañino para el bebé y la mujer; sin embargo, el sexo es totalmente seguro para ambos, y se puede practicar con normalidad siempre y cuando el embarazo no esté catalogado como alto riesgo, ya que en ese caso, se deberán tomar algunas precauciones.

Bien es cierto, que durante los meses de gestación se producen cambios en cuanto al apetito sexual de la pareja que irán variando trimestre a trimestre. Durante los tres primeros meses, más de la mitad de las mujeres en estado, ven disminuido su deseo sexual debido al cansancio, náuseas y otras consecuencias del embarazo; mientras que otras, llegan a experimentar su primer orgasmo en este momento. En el segundo trimestre, superados los miedos a dañar al bebé, la actividad sexual vuelve a aparecer de la misma manera en la que se practicaba antes del embarazo e incluso se disfruta más que nunca. Finalmente, en el último periodo de gestación, las relaciones sexuales disminuyen considerablemente, debido al tamaño de la tripa y las ansias por la llegada del bebé.

El sexo durante el embarazo tiene múltiples ventajas y puede llegar a ser muy positivo para la pareja. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

1. Durante el embarazo se despiertan sentimientos más profundos en la pareja, lo que puede llevar a disfrutar del sexo con mayor intensidad.

2. Puede llegar a ser más espontáneo y relajado para aquellas parejas que han estado sometidas a tratamientos para poder quedarse embarazadas, ya que en este momento no tienen que preocuparse por nada y disfrutan del sexo de forma mucho más relajada.

3. Las relaciones sexuales en el embarazo preparan los músculos para el momento del parto, ya que cuando se practica sexo los músculos de la vagina se ejercitan y adquieren mejor tono para la hora del alumbramiento.

Por otro lado, las posiciones más cómodas para la mujer a la hora de practicar sexo durante el embarazo son en las que ella está encima, ya que de esta manera controla su peso y el grado de penetración y la penetración de lado (las cucharas), debido a que el peso está distribuido en pareja y el grado de penetración es menos profundo.

Como ves tener relaciones sexuales en el periodo de gestación no perjudica a ninguno de los tres; la pareja puede disfrutar relajadamente del sexo y el bebé no se verá dañado por la practica del mismo, siempre y cuando el médico no señale lo contrario, ya que en ese caso se deberán tomar medidas.

El embarazo y el sexo

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada! yo ahora estoy embarazada y la verdad que tenía dudas! se lo pienso contar ahora mismo a todas mis amigas de NetMoms! jejeje

gracias!!

19 de agosto de 2008, 17:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Había oído también que el semen tiene propiedades para fortalecer la zona del perineo. No sé si será cierto.
Por cierto, muy bueno el blog, nos resuelve muchas dudas a los primerizos.

5 de septiembre de 2008, 12:34  
Anonymous Anónimo dijo...

El día 24 de Febrero se pone a la venta lo último de Lucía Etxebarría "El Club de las Malas Madres", un libro donde se dan útiles consejos, a la vez que se relatan experiencias que os engancharán de la primera hasta la última página. Un libro que no os podéis perder. Saludos!!!

18 de enero de 2009, 22:15  
Blogger calacacloaca dijo...

Pues en mi caso el que perdió la líbido era mi marido, yo le decía que no había problema, pero el que se sentía observado por nuestra bebé. Hasta ahora hemos recuperado un poco más nuestra intimidad.

23 de enero de 2009, 6:00  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés