Los Bebés

viernes, 11 de julio de 2008

El hipo en el bebé

Si su bebé ha experimentado hipo no hay porque preocuparse; en ellos, como en el resto de personas puede surgir ese sonido parecido al “hip”. En ocasiones puede incomodar a los padres, ya que se tiende a pensar que el hipo molesta al bebé, pero realmente éste no siente dolor ni molestia.

El hipo se produce cuando el músculo diafragmático que separa el abdomen de la cavidad toráxico tiene una especie de espasmo que provoca que las cuerdas vocales se cierren cuando el bebé aspira, en consecuencia, provocando el sonido del “hip”. Las principales causas por las que aparece son la indigestión, estomago vacío, fatiga, y la inadecuada técnica de alimentación (si la boquilla del biberón permite que entre aire por un lado de la boca).

En los bebés el hipo suele durar entre 5 y 10 minutos, por eso no e igual que aparece desaparece no existe ninguna técnica que pueda eliminar el hipo del bebé. A pesar de ello, hay métodos para poder evitarlo:

1. Si observas que tu bebé puede que este inhalando aire mientras le amamantas o mama muy rápido, deberás parar durante unos minutos para que el niño descanse y luego reanudar su alimentación con cuidado de que no le entre aire.

2. Después de cada toma deberás darle palmaditas en la espalda para que expulse los gases siempre en posición vertical, ya que facilita la expulsión del aire y la detención del hipo.

3. Ofrécele agua fría, esto ayuda a quitar el hipo.

4. Haz comprimir el pecho flexionando las rodillas hacia arriba.

5. Si el niño siempre tiene hipo después de ser alimentado puede ser debido a que le estés sobrealimentando; en este caso, deberás de reducir la cantidad de comida que le suministras.

6. Comprueba que la mamadera tiene el tamaño adecuado, ya que si no es el correcto podría tragar demasiado aire.

Como hemos dicho el hipo no es motivo de preocupación para los padres, siempre y cuando persista y no se vaya y cause llantos en el bebé; en ese caso, deberás acudir al pediatra para que él diagnostique cuál es la causa.

El hipo en el bebé

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés