Los Bebés

miércoles, 2 de julio de 2008

Vacaciones con bebés en la playa

En la época del año en la que nos encontramos es frecuente que las familias se tomen unos días de descanso y se vayan a la playa a disfrutar de unos días libres. Si no sabes si salir con tu bebé a la playa no debes pensarlo más, pues el mar es muy relajante y estimulante para los niños siempre y cuando no estés todo el día tomando el sol, ya que sería perjudicial para tu pequeño.

Siempre hay excepciones, y es que los bebés menores de seis meses no deben ir a la playa, ya que su piel es todavía muy débil y a pesar de estar debajo de la sombrilla el reflejo del sol podría provocarle quemaduras. Si en tu caso, tu bebé es mayor de seis meses sería una buena idea que fueseis toda la familia a la playa; eso sí es necesario tener en cuenta algunos consejos:

1. Respeta los horarios de exposición al sol: cuando vamos con niños pequeños a la playa es recomendable que evitemos su exposición en las horas en las que los rayos solares son más dañinos. Por eso, lo más adecuado es que por la mañana se baje a la playa entre las nueve y las diez y media de la mañana; y por la tarde, después de las cinco. En esas horas el bebé tendrá menos posibilidades de quemarse y estará más relajado en la playa, ya que habrá menos gente. Puedes aprovechar para que moje sus piecitos en la orilla y para que juegue en la arena.

2. El bebé deberá estar siempre bajo una sombrilla: la arena también refleja las radiaciones, por eso, cuando el bebé esté jugando en la arena, además de estar protegido por la sombrilla, deberá estar vestido con una camiseta de algodón y una gorra.

3. Usa siempre crema protectora con un factor superior a 30. Deberás aplicársela por todo cu cuerpecito, incluidas las manos, los pies, las orejas y la nuca. Échasela media hora antes de exponerse al sol y renueva con frecuencia y cuando salga del agua.

4. Lleva agua y dale comidas livianas: es importante que el bebé no se deshidrate por eso, debes darle agua frecuentemente y evitar proporcionarle comidas muy pesadas.

5. Dale baños de agua fresca para combatir el calor; esto le ayudará a que sus siestas sean más relajadas.

Tiendo en cuenta estos pequeños consejos sólo queda que tanto los padres como el bebé paséis unas felices vacaciones y aprovechéis para descansar y disfrutar de vuestro hijo en el mar.

Vacaciones con bebés en la playa

1 Comentarios:

Anonymous maru dijo...

no tenog hijos, pero todos los veranos voy con mi hna, su marido y sus hijos a la playa...la verdad es que a los niños les encanta...ahora ya estan un poco mas creciditos pero es cierto que cuando son muy bebes hay que tener mayores cuidados con el sol y demas, pero lo mejos es ir a un lugar tranquili, donde puedas alojarte cerca de la playa ya que con niños es imposible estar demasiadas horas en la playa,tambien es bueno que el lugar tenga otras alternativas para justamente poder ir variando...ir a un shopping, pasear, de compras, etc..

25 de junio de 2009, 15:50  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés