Los Bebés

domingo, 6 de febrero de 2011

El embarazo semana a semana: semanas 1 y 2

Iniciamos con este artículo una nueva serie de post donde te ayudaremos a seguir tu embarazo semana tras semana. Tanto desde el punto de vista de la vida que se esta gestando en tu interior como de tu propio cuerpo. Intentaremos darte una visión de lo que ocurre desde la gestación en la primeras semanas hasta el parto.

Las dos primeras semanas de embarazo en realidad coinciden con las dos primeras semanas del ciclo menstrual de la mujer, por lo tanto todavía no hay "embarazo" propiamente dicho. En el caso de que en semanas posteriores confirmes que estás embarazada, el ginecólogo calculará desde cuando estas embarazada contando desde el primer día de tu último ciclo menstrual (FUR), para poder asi estimar la fecha prevista del parto, 280 días (40 semanas) desde ese día.
fecundación
Será durante la segunda semana de su ciclo menstrual cuando su ovario libere, en una de las trompas de Falopio, el óvulo que ha estado madurando y que, si las condiciones y circunstancias lo permiten, dará lugar a un nuevo ser si un espermatozoide lo logra fecundar durante sus horas de vida (entorno a 12 horas) tras la liberación en las trompas de Falopio.

En las horas previas a la ovulación, y durante el tiempo que el óvulo puede ser fecundado, las secreciones vaginales suelen ser más viscosas y transparentes e incluso puede sentir un ligero dolor en la zona de los ovarios.

Si el encuentro del óvulo y el espermatozoide se produce y consiguen fusionarse habrá dado comienzo un increíble y maravilloso viaje hacia la creación de una nueva vida que les seguiremos narrando en losbebes.es semana tras semana.

El embarazo semana a semana: semanas 1 y 2

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés