Los Bebés

domingo, 27 de febrero de 2011

Molestias durante el embarazo, ¿Que hacer?

Si estas embarazada una de las cosas peores será, salvo excepciones, las diferentes molestias que se sufren durante el embarazo. En este artículo te vamos a describir las principales dolencias que sufren la mayor parte de las embarazadas y las posibles soluciones para al menos reducirlas o aliviarlas.

Las principales molestias que sufre una gran parte de embarazadas, en los primeros tres meses, son los vómitos matutinos y los mareos. Para los primeros lo mejor molestias embarazoes comer con frecuencia para tener siempre el estomago ocupado, y evitar los alimentos que te hacen sentir peor. Tomar hidratos de carbono (pan, galletas, ...etc) y tener caramelos a mano para los peores momentos tambien te puede ayudar. Que no falten en tu mesilla junto a las galletas para cuando te despiertes.

En cuanto a los mareos evita los movimientos bruscos, tanto al caminar como al levantarte de la cama o del sofá. Si te vienen los mareos prueba a sentarte con los pies en alto o a acostarte tumbado sobre un costado. Hidrátate tomando líquidos y come fruta.

Otra molestia común que seguramente te afecte durante todo el embarazo es la fatiga, al principio por el cambio hormonal y más adelante por el propio peso que tienes que mover al avanzar el embarazo. Tanto en uno como en otro momento lo más importante es que descanses siempre que puedas, si estás haciendo una actividad haz pausas en las mismas, o deja que lo haga o te ayude otra persona si es posible.

Existe una larga lista de molestias durante el embarazo tales como hemorroides, acidez, estreñimiento, hinchazón, ...etc, a los que atenderemos e intentaremos ofreceros un alivio o solución en próximos artículos.

Molestias durante el embarazo, ¿Que hacer?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés