Los Bebés

domingo, 13 de marzo de 2011

Aprender a ser padres

Una vez superada la alegría inicial de los futuros padres al conocer la noticia de que pronto serán uno más en la familia en algunos padres puede surgir un temor real hacia la paternidad. ¿Seremos capaces de darle todo lo que necesita al bebé?, ¿Sabremos criar y proteger al pequeño?, ¿Satisfacerle con todo lo que necesita?, ¿Educarle correctamente?

Todas estas dudas, temores y miedos son naturales, prácticamente todos los padres lo sufren, pero también a todos se les pasa, porque como es lógico ante algo nuevo, asusta, más por lo complicado o delicado que sea, por el desconocimiento que se tiene del tema en cuestión.
aprender a ser padres
Pero una vez que te des cuenta de tu nueva situación y seas consciente, empezarás a buscar soluciones, a informarte de amigos o familiares que sean padres, preguntando aquello de lo que ahora tienes dudas pero que no habías sido consciente que podrías necesitar saber hasta que ha llegado el momento.

Te aconsejamos que consultes páginas web dedicadas al mundo del bebé donde encontrarás multitud de consejos útiles y respuesta a tus preguntas, tales como mibebeyyo.com, o tengas libros a mano para poder hacer un lectura rápida en un momento de apuro, como "Cuida de tu bebé".

Hagas lo que hagas ya verás como sabrás lo que tendrás que hacer cuando llegue el momento.

Aprender a ser padres

5 Comentarios:

OpenID synernacho dijo...

Investigar antes de que llegué el bebé es fundamental, pero siempre encontrarás nuevas dudas e inseguridades así que lee mucho cada vez que puedas porque cada etapa del desarrollo trae sus propios retos, nuevos y más complejos a medida que los niños crecen y sólo tu curiosidad te permitirá encontrar las mejores respuestas.

14 de mayo de 2011, 4:24  
Blogger Conchi -Productos bebé dijo...

Es cierto lo que dice synernacho, iras aprendeiendo como todo en la vida, despacito y siendo muy observador/a, cada es un reto nuevo

13 de diciembre de 2011, 13:41  
Blogger Victoria5 dijo...

Sin duda la llegada del primer bebé es un motivo de alegría pero al mismo tiempo provoca el que nos tengamos que poner manos a la obra para aprender a ejercer un nuevo papel; quizás el más importante de nuestras vida. Aunque en realidad, sin darnos cuenta, el desempeño de ese papel se ve facilitado por nustros instintos.

Por cierto, a la hora de buscar accesorios y regalos para bebé, me gustaría recomendaros esta tienda especialista en chupetes personalizados de la que soy clienta http://www.chupetitos.com/8-chupetes-con-nombre donde podreís encontrar un montón de cositas originales para cuando lleguen los peques.

3 de abril de 2012, 1:20  
Blogger lola dijo...

Para solventar algunas de las dudas que nos asaltan cuando somos padres, os dejo un enlace que puede resultaros interesante
http://www.actitudcoach.es/instinto-natural.html
Habla de un taller cuyo objetivo es, es dar a conocer otro tipo de crianza, basado en el afecto y el apego seguro con nuestro hijo. Una crianza alternativa a los métodos conductistas que actualmente recomiendan algunos libros.

Espero que os sirva de ayuda.

LOLA

3 de mayo de 2012, 12:51  
Blogger Lucia-vinilos infantiles dijo...

Hay que prepararse antes de que llegue nuestro hijo, para aprender todo lo que podamos y saber lo que estamos haciendo.
Aunque esta claro que algunas cosas se aprenden sobre la marcha, y no te lo pueden enseñar los libros.

3 de noviembre de 2012, 17:28  

Publicar un comentario

Volver a Los Bebés