Descubre el portal infantil Holachicos.com
La página Web Holachicos.com está pensada para entretener y enseñar a los más pequeños, desde los tres hasta los doce años. Es una novedosa iniciativa que promueve la diversión a través de la red. El portal está divido en tres franjas correspondientes a diferentes grupos de edades: de tres a seis años, de seis a nueve y de nueve a doce. En cada una de las secciones encontrar actividades didácticas que pueden desarrollar los niños en función de su edad.Pero nosotros nos centraremos en la de los más pequeños; en esta sección podemos encontrar recursos bastante interesantes tanto para los niños como para los padres. Uno de los apartados más atractivos es el del “Cuenta cuentos” donde podréis leer fábulas a vuestros hijos mientras aparecen imágenes animadas, o por otro lado, el niño podrá ir completando el texto a través de los dibujos que aparecen. En otra de las secciones los niños podrán aprender los colores, los animales y el abecedario de forma divertida, además de jugar, pintar y encontrar ricas recetas que podrán hacer con la ayuda de sus papás. En esta página Web también se dedica un apartado a la música donde podrás encontrar letras de algunos de los clásicos más conocidos como Pinocho o Manuelita.
El portal también ha pensado en los padres destinándoles una sección en la que se incluyen interesantes artículos sobre el mundo de los bebés. En definitiva se trata de una novedosa Web donde los niños pueden aprender y entretenerse junto con sus padres.

Cuando llega la hora de tumbar al bebé en la cuna o el cuco muchos padres no saben cómo se debe colocar al niño correctamente. Los pediatras aconsejan que la posición más adecuada para acostar al bebé sea boca arriba, ya que en esta postura se disminuye el peligro de que el niño sufra la muerta súbita del lactante. A pesar de ello, el bebé durante los primeros meses de vida pasará mucho tiempo tumbado en esta posición por lo que puede sufrir la plagiocefalia (deformidad craneal), por eso es bueno que el bebé mantenga una postura lo más natural posible y que se le cambie de posición de vez en cuando.
Nintendo ha creado un nuevo juego para la DS llamado Baby Pals, con el que los futuros padres podrán entretenerse cuidando a un bebé virtual mientras esperan la llegada de su pequeño. Baby Pals consiste en atender a un bebé recién nacido como si fuese uno de carne y hueso; los padres virtuales deberán atender todas las necesidades que requiere un bebé de verdad y darle toda clase de mimos y atenciones.

En pocos días, aprovechando las vacaciones de Semana Santa muchos padres emprenderéis viajes con vuestros hijos para tomar algunos días de descanso y desconectar. Para que desde el comienzo salga todo bien hay que tener en cuenta el trayecto que vamos a realizar para que el viaje sea placentero tanto para los padres como para los pequeños. Uno de los problemas que puede surgir cuando se emprende un viaje es que los niños se mareen o vomiten. Para evitarlo os dejaremos algunos consejos que os serán útiles para intentar solucionar ese contratiempo:
No sólo hay que estar pendiente de que el bebé no se lleve nada a la boca sino que también debemos intentar que su boquita esté aseada tras la ingestión de alimentos. Cuando el bebé está en fase de lactancia se alimenta utilizando su encía superior e inferior; ambas se deberán limpiar con una gasa mojada con agua después de cada toma, con el objetivo de eliminar los retos de leche materna. A partir de los cinco meses, aparecerán los primeros dientes que se limpiarán con la ayuda de agua y de un cepillo de dientes suave, debiendo limpiar los dientecillos para eliminar restos de leche o comida. Cuando aparezcan los molares (de los 14 a los 18 meses) se tendrá que cambiar el cepillo a uno más grande para poder llegar a hasta los nuevos dientes. Así, cuando el niño tenga los dos años habrá adoptado el hábito de cepillarse los dientes por lo que ya lo querrá hacerlo el solito (los padres deberéis comprobar que el cepillado es el correcto).
El Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa, Madrid) nos acerca una nueva edición, en concreto la cuarta, de “Rompiendo el Cascarón”, un teatro dirigido a niños de entre cero y tres años. En sus ediciones anteriores levantó mucha expectación y consiguió una gran acogida por parte de los espectadores.
Las fisuras anales son pequeñas heridas situadas entre la mucosa y la piel del ano del bebé que tienen una apariencia de cortes superficiales. La mayor parte de las fisuras están causadas por el estreñimiento, ya que al estar demasiado tiempo en el intestino, las heces se hacen duras y voluminosas, esto hará que al pasar por el canal anal los bordes secos provoquen esos pequeños cortes.



